dc.contributor.advisor | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
dc.contributor.author | Lavalle Lescano, Lucia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T22:48:11Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T22:48:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68630 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta la problemática del clima escolar, manifestándose en
comportamientos inadecuados como agresiones físicas y verbales entre
estudiantes, así como el uso de sobre nombres o apodos para dirigirse entre
compañeros, dificultades para conformar los equipos de trabajo en el aula, entre
otras razones, conllevan a la realización del presente estudio, cuyo objetivo
general fue determinar que la aplicación del programa de habilidades sociales
contribuye a mejorar el clima escolar de los estudiantes del 5° grado de primaria
de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Chiclayo.
La presente investigación es de tipo explicativa, con diseño cuasi experimental,
dirigida a una muestra de estudio conformada por 50 estudiantes, de los cuales
24 corresponden al grupo experimental y 26 al grupo control, a quienes se les
administró los instrumentos de trabajo de campo antes y después de la aplicación
del programa de habilidades sociales al grupo experimental, para posteriormente
procesar los datos haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales para mejorar el clima escolar de los estudiantes de primaria de la I. E. “José María Arguedas”, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16480577 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5656-2243 | es_PE |
renati.author.dni | 17541355 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |