Show simple item record

dc.contributor.advisorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
dc.contributor.authorLavalle Lescano, Lucia
dc.date.accessioned2021-09-14T22:48:11Z
dc.date.available2021-09-14T22:48:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68630
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la problemática del clima escolar, manifestándose en comportamientos inadecuados como agresiones físicas y verbales entre estudiantes, así como el uso de sobre nombres o apodos para dirigirse entre compañeros, dificultades para conformar los equipos de trabajo en el aula, entre otras razones, conllevan a la realización del presente estudio, cuyo objetivo general fue determinar que la aplicación del programa de habilidades sociales contribuye a mejorar el clima escolar de los estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Chiclayo. La presente investigación es de tipo explicativa, con diseño cuasi experimental, dirigida a una muestra de estudio conformada por 50 estudiantes, de los cuales 24 corresponden al grupo experimental y 26 al grupo control, a quienes se les administró los instrumentos de trabajo de campo antes y después de la aplicación del programa de habilidades sociales al grupo experimental, para posteriormente procesar los datos haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales para mejorar el clima escolar de los estudiantes de primaria de la I. E. “José María Arguedas”, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16480577
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5656-2243es_PE
renati.author.dni17541355
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess