Aplicación de la estrategia antes, durante y después para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del nivel primario
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación realizada cuyo propósito consistió en Conocer, si la estrategia
Antes, Durante y Después de la Lectura (ADD), mejora la comprensión de textos
del estudiantado, en la I.E N° 18283 del anexo San Pablo, distrito de Lonya Chico
– Provincia de Luya 2016, así mismo, cabe mencionar que la presente
investigación está enmarcada en el enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi –
experimental, se trabajó con una muestra de 12 niños del 2do grado del nivel
primario, con quienes se trabajó durante 7 sesiones de lectura durante el año
2016, se utilizó el cuestionario como instrumento, y se trabajó solamente con dos
niveles de comprensión lectora nivel literal e inferencial, para de esta manera
poder evaluar sus competencias de lectura. Como resultados se obtuvo, en la
evaluación de entrada (antes de la intervención) el 42% de encontraba en un nivel
de logro de inicio, el 33% en proceso y solo el 25% satisfactorio, no obstante, en
post prueba o evaluación final; solo el 33% se quedó en el nivel de proceso y el
67% lograron alcanzar el nivel de logro satisfactorio. Demostrando que la
estrategia de lectura de Solé (ADD), influye de manera significativa en la
comprensión lectora, tanto en el nivel literal como inferencial.
Colecciones
- Chiclayo [61]