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dc.contributor.advisorUlloa Bocanegra, Segundo Gerardo
dc.contributor.authorAsencio Guevara, María Fernanda
dc.date.accessioned2021-09-15T22:40:01Z
dc.date.available2021-09-15T22:40:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68773
dc.description.abstractEsta investigación, tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de Lean Service para propiciar la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020., considerando que es una investigación descriptiva, no experimental, que tomó como muestra a un grupo de 107 personas, que forman parte de la cartera de clientes de la empresa. Se recolectó información para estudiar la realidad problemática; a través de, una encuesta, lluvia de ideas, análisis de datos y ficha de observación. Además, se emplearon herramientas Lean Service como VSM, 5S, Kanban, Estandarización y Polivalencia como alternativa de solución respecto a la insatisfacción del cliente. En los resultados, se refleja que el 49% de clientes del área de Riesgos Humanos está poco satisfecha con el servicio brindado por el bróker Marsh. Es así que, a partir de los beneficios de cada herramienta, se elabora una evaluación económica, donde se obtiene un alto índice de rentabilidad: VAN de S/ 18,834.80, TIR de 80.86% y B/C de 2.77. Finalmente, se concluye que al aplicar un modelo Lean Service en una corredora de seguros es viable y rentable, desenvuelve metodologías ágiles y crea en los colaboradores una cultura de mejora continua.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectSeguridad industriales_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleModelo lean service en la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión de la Seguridad y Calidades_PE
renati.advisor.dni18123406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1635-9563es_PE
renati.author.dni76981056
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorTello De La Cruz, Elmer
renati.jurorBenites Aliaga, Alex Antenor
renati.jurorUlloa Bocanegra, Segundo Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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