Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, Keller
dc.contributor.authorHeredia Maquén, Esther Paola
dc.date.accessioned2021-09-16T18:58:36Z
dc.date.available2021-09-16T18:58:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68840
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo de estudio determinar el grado de relación existente entre el desempeño docente con el desarrollo institucional en la I. E Nº 0398 Eduardo Peña Meza de Juanjuicillo parte alta - distrito Juanjui - provincia Mariscal Cáceres - Región San Martín. Fundamentando el desempeño docente como el Ejercicio práctico que realiza el docente para ejecutar las obligaciones inherentes a su profesión, y el desarrollo institucional como proceso de transformación social que requiere de apoyo sistemático y que por tanto requiere de cambios profundos en la cultura organizacional de los agentes y actores involucrados. El tipo y diseño de investigación es descriptivo correlacional con una población de 50 elementos entre directivos y docentes con una muestra de 38 elementos considerado a criterio del investigador la técnica e instrumento empleada es la encuesta y el cuestionario respectivamente. Asimismo, el estudio plantea como hipótesis que el grado de relación que existe entre el desempeño docente con el desarrollo institucional en la Institución Educativa Nº 0398 Eduardo Peña Meza de Juanjuicillo parte alta - distrito Juanjui - provincia Mariscal Cáceres - Región San Martín. El estudio tuvo como muestra a 38 docentes en el I trimestre del 2019. La investigación fue no experimental, con un diseño de estudio Descriptiva correlacional. El instrumento empleado fue un cuestionario y una ficha de desempeño. El estudio concluye que la percepción del desempeño docente en la I.E es buena, como también excelente, es decir que el docente considera que su desempeño aporta a la institución, así mismo la percepción del desarrollo institucional es regular, como también buena; es decir que el docente considera que su la institución está en camino a un desarrollo institucional, por lo tanto, el desempeño docente incide en el desarrollo institucional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDesarrollo organizacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleRelación del desempeño docente con el desarrollo institucional en la Institución Educativa Eduardo Peña Meza de Juanjuicillo, distrito de Juanjui, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni41997504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3911-3806es_PE
renati.author.dni17640936
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorDávalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorSánchez Dávila, Keller
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess