Aula invertida y motivación en los estudiantes del área de Ciencia y Tecnología del tercer grado de educación secundaria de la IE San Miguel de Piura
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presencia del COVID 19 ha generado cambios en todas las dimensiones de
interrelación social, especialmente en el quehacer educativo, de tal modo que
cientos de maestros se han visto en la necesidad de emigrar de la educación
presencial al de la distancia, por esa razón, es que se viene utilizando una serie
de estrategias didácticas entre las que encontramos a la clase invertida.
Considerando su relevancia y utilidad es que se propuso en esta investigación,
determinar la relación existente entre la aplicación de la estrategia del aula
invertida y la motivación para el logro de aprendizajes en los estudiantes del
tercer grado de educación secundaria en el área de Ciencia y tecnología de la
Institución Educativa San Miguel de Piura.
Acerca de la metodología empleada, fue de tipo cuantitativa con diseño
relacional, no experimental transversal; utilizando como técnica de recolección
de datos a la encuesta, en una muestra no probabilística de 77 estudiantes,
tomada por conveniencia y utilizando como instrumento de medición a un
cuestionario de escala de Likert, validada en su contenido por juicios de expertos
(0,96) y confiabilizado por el coeficiente del Alfa de Cronbach, alcanzando ,891;
lo que indica el nivel de precisión y exactitud además de medir lo que dice medir.
Después de analizar los resultados, concluimos que existe una relación positiva
y significativa entre la aplicación de la estrategia del aula invertida y la motivación
para el logro de los aprendizajes en la muestra señalada, contrastado por los
resultados obtenidos en el estadístico de Chi cuadrado con un valor de sig.
Asintótica ,000 < ,005.
Colecciones
- Piura [5]