Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional, motivación intrínseca y satisfacción laboral en docentes de Instituciones Educativas de la Red 16, UGEL 02 Rímac, 2021
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T20:49:00Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T20:49:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69101 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Inteligencia emocional, motivación intrínseca y satisfacción laboral en docentes de Instituciones Educativas de la Red 16, UGEL 02 Rímac, 2021”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional y la motivación intrínseca en la satisfacción laboral en docentes de Instituciones Educativas de la Red 16, UGEL 02 Rímac, 2021. El estudio es básico, con un diseño no experimental, transaccional, correlacional causal. La muestra fue de 103 docentes de las Instituciones Educativas antes mencionadas. Para la medición de las variables estudiadas se utilizaron tres cuestionarios respectivamente validados y aplicados a los docentes de la muestra investigada. Se utilizó el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. De acuerdo a la naturaleza de las variables de estudio, se empleó el estadístico de regresión logística ordinal, bajo el cual se hizo la contrastación de las hipótesis. En conclusión, se afirma que la inteligencia emocional y la motivación intrínseca inciden positivamente en la satisfacción laboral (X2 = 96,920, sig =,000); donde el R2 de Nagelkerke confirma que la eficacia predictiva de la probabilidad de ocurrencia de las categorías de la variable dependiente es de 0,928. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional, motivación intrínseca y satisfacción laboral en docentes de Instituciones Educativas de la Red 16, UGEL 02 Rímac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 16746065 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [63]