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dc.contributor.advisorSaldarriaga Castillo, María del Rosario
dc.contributor.authorBayona de la Piedra, Leandro Antonio
dc.contributor.authorCoba Correa, Carlos Alberto
dc.contributor.authorLópez Navarro, Nick Alejandro
dc.contributor.authorTorres Viera, Stewart Gerardo
dc.date.accessioned2021-09-19T01:11:44Z
dc.date.available2021-09-19T01:11:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69120
dc.description.abstractEste trabajo ha sido realizado con el fin de alcanzar el objetivo general de Analizar la carpeta asfáltica colocada en la reposición de la transitabilidad de la Av. Guardia Civil del Distrito de Castilla, Piura. En la investigación se realizó un tipo de estudio descriptivo, ya que se buscó indagar y describir los materiales usados en la rehabilitación de la capa asfáltica. Asimismo, su diseño fue No Experimental, porque no se modificó la variable de estudio. La población seleccionada fue la Av. Guardia Civil, mientras que la muestra de estudio fueron 542 metros lineales (en ambos carriles) de pavimento construido, específicamente el tramo comprendido entre la Av. Guillermo Irazola y la Av. Luis Montero. Para conseguir los objetivos propuestos se llevó a cabo un ensayo de laboratorio de nombre “Lavado asfaltico”, que consistió en echar gasolina de 95 octanos a una muestra extraída de la carpeta asfáltica, dicha gasolina sirvió como disolvente separador de partículas. Luego, el material se lavó en una maquina centrífuga y se dejó secar en un horno durante 24 horas. Posteriormente, el material estando seco se pasó por los diferentes tamices estándar para realizar su respectivo Análisis granulométrico e identificar el tamaño de los agregados finos y gruesos. El resultado del análisis de la carpeta asfáltica de la Av. Guardia Civil desde el Puente Sánchez Cerro hasta el Ovalo “el Cantarito” distrito Castilla - Piura, dio como porcentaje de asfalto del 11.11 %, lo que representó una cantidad excesiva de líquido asfáltico. Y, en cuanto a la granulometría, demostró una presencia de exceso de finos, ya que se encontró 46.55 % de gravas, 50.38 % de arenas y 3.07 % de arcillas. Se llegó a la conclusión general que, para prolongar la vida útil de un pavimento se debe emplear el uso de un polímero en la carpeta asfáltica. No obstante, es necesario llevar a cabo un correcto proceso constructivo y una adecuada supervisión en el momento de la colocación de la mezcla asfáltica, esto con la finalidad de obtener resultados positivos y asegurar la calidad de la pavimentación.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y Construcciónes_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.titleAnálisis de la carpeta asfáltica modificada en la reposición de la Av. Guardia Civil del distrito de Castilla – Piura. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni02609026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0566-6827es_PE
renati.author.dni76442203
renati.author.dni48526569
renati.author.dni73458342
renati.author.dni73792869
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSaldarriaga Castillo, María del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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