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dc.contributor.advisorMarín Cubas, Percy Lethelier
dc.contributor.authorBaez Melendres, Flor de Liz
dc.contributor.authorJavier Robles, Kevin Paulo
dc.date.accessioned2021-09-19T07:15:59Z
dc.date.available2021-09-19T07:15:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69124
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar el tipo de pavimento para el mejoramiento de la Av. Confraternidad Internacional Este del distrito de Independencia – Huaraz – Ancash 2020, de tal forma poder brindar seguridad y bienestar para los usuarios de la vía para lo cual se realizó el ensayo de los diferentes tipos de factores de diseño como es el conteo de tráfico, estudió de suelos, el levantamiento topográfico y el diseño mismo del pavimento. La investigación cuenta con teorías sobre tipos de pavimentos, estructuras del pavimento y otras definiciones que nos ayudaron como guía teórica para poder realizar la investigación, también se contó con el tipo de investigación, que en este caso fue una investigación cuantitativa, porque nos da referencia al estudio del análisis de cantidades que involucro un estudio de proceso ordenado y numérico. Con respecto a la población estuvo compuesta por toda la Avenida Confraternidad Internacional Este, en el Distrito de Independencia, planteado como población la vía, contando con una longitud de 0.668 km y con relación a la muestra del proyecto, es no probabilística. Para ello, el muestreo fue igual a la población, es decir, se realizó el estudio para los 0.668 km, ya que, es un tramo corto, por otra parte, se hizo un análisis completo de la carretera de tal manera que se pudo obtener los resultados respectivos: en el estudio de transito se obtuvo un IMDA de 284 veh/día y un ESAL igual a 1 007 128.35, en el estudio topográfico la pendiente longitudinal es 4.02%, el estudio de mecánica de suelos, nos dio como resultado que el tipo de suelo por clasificación SUCS es un suelo SC–SM y por clasificación AASHTO un suelo A-2-4 (0), el diseño de nuestro pavimento rígido se realizó por el método AASHTO 93 el cual nos dio como resultado un espesor de 17 cm y como sub base un espesor de 15 cm. Finalmente, el proyecto desarrollado mejorara el servicio de transitabilidad de la avenida confraternidad internacional este en el distrito de independencia – Huaraz, como también a calidad de vida de los habitantes de dicha zona.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y Construcciónes_PE
dc.subjectPavimentos rígidoses_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleMejoramiento del servicio de transitabilidad de la Avenida Confraternidad Internacional Este en el distrito de Independencia – Huaraz 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni732016
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9103-9490es_PE
renati.author.dni74426461
renati.author.dni70284850
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDepaz Celi, Kiko Felix
renati.jurorPoma Gonzalez, Carla Griselle
renati.jurorMarin Cubas, Percy Lethelier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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