Aplicación móvil para mejorar la toma de pedidos y despacho en el área Comercial de la empresa Técnica Avícola S.A.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar el efecto del uso de una
Aplicación móvil en el proceso de toma de pedidos y despacho del área comercial
de la empresa Técnica Avícola S.A. La metodología utilizada fue de tipo aplicada,
con un diseño del tipo experimental con carácter pre-experimental. Para el
desarrollo de la aplicación se utilizó la metodología Scrum por ser una
metodología ágil. Como herramienta de recolección de datos se utilizó las fichas
de registro, a cuyos datos se les aplicó las pruebas de Wilconxon y T-Student. Se
trabajó con una población de 1200 pedidos por 10 días, y la muestra fue de 124
pedidos, agrupadas en 10 fichas de registro. El trabajo se realizó bajo el muestreo
probabilístico de tipo aleatorio simple. Luego de analizar la información, se
obtuvieron buenos resultados, tales como disminuir el tiempo promedio de registro
de pedidos de 112.27 minutos a 2.75 minutos, se logró disminuir el tiempo
promedio de despacho de pedidos de 398.56 minutos a 136.81 minutos, también
se logró disminuir la tasa de pedidos erróneos de 23.35% al 3.14%. Se concluye
que si se usa la Aplicación móvil, el proceso de toma de pedidos y despacho en el
área comercial de la empresa Técnica Avícola S. A. mejora.
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- Trujillo [59]