Gestión de la última milla en el e-commerce de las empresas importadoras en la ciudad de Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue identificar cuáles fueron los desafíos en
gestión de la última milla en el e- commerce de las empresas importadoras en la
ciudad de Lima - 2021. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue
fenomenológico e interpretativo. Se realizaron cinco entrevistas a especialistas en
el tema con una guía entrevista estructurada, respaldando los resultados con la
técnica de análisis documentario. Como resultado las estrategias que
implementaron las empresas e-commerce fueron: (a) comunicación activa con los
clientes, (b) distribución de gestión de flota, (c) planificación de rutas, (d)
automatización de procesos, (e) inteligencia artificial e (f) implementación de
software. Como conclusión las situaciones más complicadas en la gestión de la
logística fue afrontar los desafíos como: (a) repartos de forma rápida y eficaz, (b)
costos logísticos, (c) complejidades en el transporte y (d) desarrollo de canales de
ventas. Se recomienda que las empresas proporcionen un servicio de última milla
excepcional a los clientes, elaboren una lista de estrategias adaptadas a las
necesidades de los usuarios e integrarlas en sus procesos.
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- Lima Este [342]