Propuesta de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del usuario en la Gerencia Sub Regional Morropón - Huancabamba
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de
gestión de calidad que permita mejorar la satisfacción del usuario en la Gerencia
Sub Regional Morropón–Huancabamba. Se desarrolló un estudio de tipo básico,
descriptivo, propositivo, no experimental y de enfoque cuantitativo. Se realizó una
encuesta utilizando un cuestionario validado por juicio de expertos.
La muestra incluyó a 90 usuarios en quienes se evaluó la variable propuesta
de gestión de calidad que incluye las dimensiones fiabilidad, responsabilidad,
empatía y tangibilidad. Asimismo, se midió la variable satisfacción del usuario
mediante tres dimensiones: comunicación, transparencia y expectativa. Se usó el
paquete estadístico SPSS y estimamos la confiabilidad a través del Alfa de
Cronbach en una prueba piloto a 25 usuarios.
Los resultados muestran que en lo referido a la variable propuesta de gestión
de calidad el 50% de los usuarios encuestados tuvieron un nivel medio y 3.3% un
nivel bajo, frente al 46.7% con nivel alto. Lo cual evidencia que el 53.3% de los
usuarios tiene la percepción que la gestión de calidad es deficiente. En lo referente
a la variable satisfacción de los usuarios, el 40% percibe un nivel alto, 56.7% un
nivel medio y el 3.3% un nivel bajo; ello implica que el 60% considera una
satisfacción del usuario limitada.
En base a nuestros hallazgos, resulta necesario, gestar una propuesta a
través de un plan de gestión de calidad con la finalidad de mejorar la satisfacción
del usuario en la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba.
Colecciones
- Piura [189]