dc.contributor.advisor | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
dc.contributor.author | Martínez Becerra, Roberth Alex | |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T12:29:18Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T12:29:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69294 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación para obtener el título profesional de Ingeniero Civil,
se realizó con la finalidad de aportar nuevas técnicas de mejoramiento de la sub
rasante a partir de la reutilización de un productos de residuos sólidos como es el
caucho acompañado de cal para hacer más efectiva sus propiedades del suelo,
siendo nuestro principal objetivo determinar cómo influye la cal y el caucho en las
propiedades de la sub rasante en la Av. Chimpu Ocllo, Carabayllo, la metodología
utilizada es aplicada de tipo experimental, método realizado a partir de los datos
obtenidos de un laboratorio especializado en suelos; por otro lado los ensayos más
relevantes para esta investigación son: Proctor Modificado, Atterberg y CBR, para las
cuales se determinaron diferentes porcentajes de caucho granulado y caucho
triturado en combinación con diferentes porcentajes de cal, obteniendo los resultados
en laboratorio de suelos WRC S.A.C. INGENIERÍA Y GEOTECNIA y representadas
en las figuras mostradas, se aprueba la hipótesis que la adición del caucho y cal,
influyen en las propiedades de la sub rasante en la Av. Chimpu Ocllo, Carabayllo
2020, el porcentaje de adición más óptimo para el mejoramiento de las propiedades
de los suelos arcillosos es del 12.10% y 11.50% de caucho y cal respectivamente.
Por lo que se concluye que la adición de caucho y cal en 3%, 5% y 7% de manera
independiente, la cal tiene un mejor comportamiento que el caucho en la
estabilización de suelos CL (arcilla inorgánica de baja plasticidad) y A-4 IG (4), según
la clasificación SUCS y AASHTO. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.subject | Residuos (Materiales de construcción) | es_PE |
dc.subject | Caucho | es_PE |
dc.subject | Cal | es_PE |
dc.title | Estabilización de la subrasante incorporando caucho y cal, en la Av. Chimpu Ocllo, Carabayllo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 7732471 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-0182 | es_PE |
renati.author.dni | 71123300 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.juror | Rodríguez Solís, Carmen Beatriz | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |