Calidad de atención en odontología del puesto de salud San Pedro de Carabayllo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la
Calidad de atención en odontología en el puesto de salud san pedro de carabayllo
2020. El tipo de investigación que se realizó, fue básico, de nivel descriptivo,
explicativo, diseño no experimental , de corte transversal, método cuantitativo, en
un universo de una población de 800 usuarios, extrayendo la muestra de 106
pacientes que acudieron al servicio de odontología, en cuanto a la técnica utilizada
para la recopilación de información, fue a través de un cuestionario donde la
variable Calidad de atención, se llevó a cabo por el “Servqual modificado”
conformado por 21 ítems, es decir están divididas en preguntas como en los
elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía
,donde los resultados fueron tabuladas en el programa de Excel y procesados en
el programa SPSS v.25 ,para luego obtener la confiabilidad del instrumento a
través de alfa de cron Bach, la conclusión : fue buena-alta, la cual se reflejan que
los pacientes se encuentran con gusto en la atención odontológica , en los
resultados encontramos , la fiabilidad un 78%, en seguridad 78%, en empatía
77% y en un menor porcentaje los elementos tangibles con un 57%,donde se
consideró al servicio de odontología :de buena calidad.
Colecciones
- Lima Norte [2831]