Estilos de aprendizaje y logro de competencias CyT en estudiantes del VII ciclo de dos instituciones educativas de Huamachuco, La Libertad, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación ha sido conocer la relación entre los
estilos de aprendizaje y el y logro de las competencias del área de Ciencia y
Tecnología en estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas N° 80152 y
N° 80921 de Huamachuco, La Libertad, 2021.
En cuanto a la metodología, se hizo uso del diseño descriptivo correlacional, con
una población constituida por 309 estudiantes del VII ciclo, de ambas instituciones
educativas, de los cuales 171 formaron parte de la muestra, los cuales fueron
seleccionados por conveniencia y por interés de la investigadora. Para obtener
datos sobre la variable estilos de aprendizaje se utilizó la encuesta y como
instrumento el Inventario sobre los estilos de aprendizaje del modelo PNL; para la
variable logros de aprendizaje se hizo uso de las actas oficiales de evaluación. El
resultado de la aplicación de estos instrumentos muestra que, ambas variables
tienen una relación positiva, obteniendo el coeficiente de r=0,144 a r=0,858.
Colecciones
- Trujillo [504]