Show simple item record

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorAlvarado Zurita, Marjorie Stefania
dc.date.accessioned2021-09-22T17:16:11Z
dc.date.available2021-09-22T17:16:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69472
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo establecer la correlación estadística de la inteligencia emocional con la adaptación en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Eloy Rugel Aragundi, Daule 2021. Es una investigación de tipo aplicada, correlacional asociativa, cuantitativa con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue 125 estudiantes de bachillerato, los instrumentos aplicados fueron el: Inventario Emocional Bar-On ICE: NA y el Cuestionario de Adaptación para Adolescentes de Bell, los datos fueron procesados a través del programa SPSS Versión 25, los resultados a nivel descriptivo indican que un 32,8% (41 individuos) posee un nivel promedio en inteligencia emocional, dicho nivel se asocia con un nivel medio en adaptación, a nivel inferencial se evidenció que entre las dos variables existe un valor rho de 0,712** (correlación positiva alta) y un Sig. 0,000<0,01. Se concluye que la inteligencia emocional se relaciona estadísticamente con la adaptación, en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Eloy Rugel Aragundi, Daule 2021. Esto demuestra que el conjunto de habilidades emocionales personales e interpersonales que les permiten a los estudiantes desenvolverse eficazmente frente a los otros, se asocia con su capacidad para autorregularse y responder positivamente a las diversas situaciones propias de su etapa adolescente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y adaptación en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Eloy Rugel Aragundi, Daule 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.pasaporte0928921832
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorCossio Chafloque, Julio Darwin
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess