Autoestima y educación a distancia en los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de la Institución Educativa N° 14396 - Sapillica
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dada nuestra situación, el objetivo principal de esta investigación es determinar la
relación entre autoestima y educación a distancia de los estudiantes en los grados
4°, 5° y 6° de la IE No. 14396 - Sapillica. El estudio fue de tipo aplicada con un
método cuantitativo, con diseño de correlación no experimental de corte
transversal. La muestra está formada por 116 estudiantes que corresponden a la
misma población. Se construyeron 2 herramientas, una es el cuestionario de
autoestima, que contiene 28 ítems y la otra de educación a distancia, que contiene
17 ítems, con pruebas de confiabilidad alfa de Cronbach de .92 y .91 para cada
variable en el orden mostrado. Los resultados muestran que los estudiantes tienen
un alto nivel de autoestima alto expresado en un 98.28% y en relación a la
educación a distancia tiene un nivel alto expresado en 92.24%. Como conclusión,
se determinó la relación entre el constructo autoestima y la educación a distancia
en un grupo de estudiantes de primaria de la Institución Educativa No. 14396 de
Sapillica, los hallazgos demuestran una correlación de dirección positiva y efecto
grande (rho=.57), con presencia de significancia (p<.01).
Colecciones
- Piura [948]