dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Yauli Quispe, Luis Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T19:25:35Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T19:25:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69497 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias en el nivel
de habilidades sociales en los estudiantes de secundaria según el número de
hermanos de la IE 9 de Diciembre en tiempos de confinamiento, Ayacucho 2021.
La metodología de esta investigación es de tipo Aplicada, con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, en un nivel
descriptivo comparativo. Para ello se trabajó con una muestra de 145 alumnas
entre hijas únicas, con 1 a 2 hermanos y con 3 a 6 hermanos. Los resultados
obtenidos indicaron que el nivel promedio de las habilidades sociales de las
estudiantes de esta institución según el número de hermanos es el nivel
intermedio y bajo con un 35.17% y 39.31% respectivamente. En cuanto a la
diferenciación, no se halló diferenciación significativa entre los 3 grupos, ni en el
aspecto general de la variable, ni en las dimensiones conductual, cognitiva y
fisiológica de la variable. Sin embargo, se recomienda para investigaciones
futuras ampliar la muestra para poder profundizar más en el tema. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la IE 9 de Diciembre en tiempos de confinamiento, Ayacucho 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 70020915 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi Teresa | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |