Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciberbullying y su relación con la autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cajamarca 2021.
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Abanto Garay, Milagros Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T19:54:51Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T19:54:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69502 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ciberbullying y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, 2021. Asimismo, la investigación es de enfoque cuantitativo, nivel transversal correlacional y diseño no experimental. Es cuantitativa, ya que recoge y analiza los datos obtenidos mediante los instrumentos, con los cuales se estudia la asociación o relación entre las dos variables; por otro lado, decimos que es una investigación correlacional no experimental ya que se encarga de medir dos variables y su relación estadística entre ellas. La población y muestra está conformada por 186 estudiantes adolescentes de ambos sexos, de los grados de tercero, cuarto y quinto de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 14 a 16 años. Para el recojo de datos se emplearon dos cuestionarios: Cuestionario de Ciberbullying elaborado por Ortega, Del Rey, Casas, 2015; y la escala de autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg). En cuanto a los resultados encontrados, la prueba de normalidad según Kolmogorov - Smirnov se observa una distribución asimétrica (p=<0.05), por ello, se emplean los estadísticos correspondientes. Asimismo, se encontró una correlación significativa inversa entre el ciberbullying con la autoestima. En relación a las dimensiones se estableció vínculos inversos entre el ciberbullying y la autoestima positiva como (rho= -,378, p<0.05) siendo estas relaciones significativas con cada una de las dimensiones, del mismo modo en la relación hallada entre ciberbullying y autoestima negativa (rho= -,668, p<0.05) indicando significancia entre las correlaciones. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Ciberbullying y su relación con la autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cajamarca 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 41164436 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sánchez de Olivares, Marianela | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.juror | Ledesma Luzuriaga, Lizbeth Yvonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Callao [264]