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dc.contributor.advisorGuevara Bustamante, Walter
dc.contributor.authorLeón Burga, Joel
dc.contributor.authorMarín Vásquez, Dennis Jhan Carlos
dc.date.accessioned2021-09-23T02:25:07Z
dc.date.available2021-09-23T02:25:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69544
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: EVALUAR EL USO DE POLÍMEROS RECICLADOS PARA EL MEJORAMIENTO DE VIAS NO PAVIMENTADAS DEL DISTRITO DE JOSE LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO - 2021, se realizó con la finalidad evaluar, analizar y determinar el comportamiento de las propiedades físicas y mecánicas de suelos arcillosos al adicionarle polímero reciclado pulverizado en proporciones de 1%, 3% y 5% respecto a su peso seco de las muestras. Se tuvo como objetivo principal determinar cómo influye la adición de polímero reciclado en el mejoramiento de la subrasante de las avenidas, la Despensa Cdra. 01 y Venezuela Cdra. 12, en el distrito de José Leonardo Ortiz; Tomando como muestra una calicata en cada de estas; la metodología de la tesis es tipo aplicada, diseño experimental con enfoque cuantitativo; se aplicó como instrumentos fichas técnicas normalizadas; los resultados del terreno en cuanto a su clasificación SUCS resultó; para la calicata (C-01) suelos con arenas arcillosas SC en el estrato superior y arenas limosas en el estrato inferior SM, mientras que para la calicata (C-02) suelos con arenas arcillosas en el estrato SC superior y arcillas inorgánicas en el estrato inferior CL; en cuanto a su clasificación AASHTO la calicata (C-01) resulto ser suelos tipo A-6(3) y A-2-4(0), mientras que la calicata (C-02) resulto ser suelos tipo A-6(2) y A-6(10), se determinó el CBR de la subrasante de la muestra patrón obteniendo para la calicata (C-01) al 95% y 100% de su máxima densidad seca (DMS) un 4.98% y 8.10% respectivamente y para la calicata (C02) valores de 5.90% y 9.60%. seguidamente se determinó el CBR del terreno con adición de polímero reciclado al 1%, 3% y 5% en relación a su peso, obteniéndose como resultado para la calicata (C-01) al adicionar 1% un CBR (al 95%) de 5.41%, al 3% fue 6.21%, al 5% fue 6.82% y para la calicata C-02 al adicionar 1% se obtuvo un CBR (al 95%) de 6.38%, al 3% fue 6.98%, al 5% fue 7.92%, asimismo se evaluó la proporción optima de polímero reciclado en la estabilización de subrasantes insuficientes el cual es de 5% respecto a su peso seco de la muestra; también se elaboró y comparo el costo unitario de la estabilización de subrasante con polímero reciclado concluyendo que su uso es una alternativa económica en comparación con el uso de la cal. Concluyendo que al adicionar el Polímero reciclado en porcentajes variables influye significativamente elevando la capacidad de soporte CBR así: para la calicata vii (C-01) incrementos de hasta en 36.90% (con adición del 5%) y para la calicata (C-02) incrementos de hasta en 33.70% (con adición del 5%) respecto su estado natural; se concluye que la adición del polímero reciclado es un material adecuado y económico para estabilizar subrasantes clasificadas por del MTC como insuficientes (CBR < 6.00%), además este aditivo por ser un material reciclado, contribuye positivamente al cuidado y protección del medio ambiente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolímero recicladoes_PE
dc.subjectVías no pavimentadases_PE
dc.subjectCalifornianes_PE
dc.titleEvaluar el uso de polímeros reciclados para el mejoramiento de vías no pavimentadas del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni44397101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2150-2785es_PE
renati.author.dni46860556
renati.author.dni45450452
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLavado Enríquez, Juana Maribel
renati.jurorPatazca Rojas, Pedro Ramón
renati.jurorGuevara Bustamante, Walter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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