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dc.contributor.advisorCerna Chávez, Rigoberto
dc.contributor.authorJara Ferrer, Gierson Luis
dc.contributor.authorMuñoz Ramirez, Isabel Stefani
dc.date.accessioned2021-09-24T16:37:06Z
dc.date.available2021-09-24T16:37:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69594
dc.description.abstractEsta investigación está basada en el diseño comparativo entre pavimentos rígidos y flexibles con subrasante natural y sub rasante adicionado 10% de cenizas de carbón mineral en la carretera Cascajal Izquierdo – Ancash en relación a costo y tiempo de ejecución, esto debido, a que se verificó que éstas aumentan su capacidad portante del suelo. La metodología de investigación corresponde al diseño no experimental, de nivel descriptivo – comparativo, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. Para efectuar el diseño estructural de pavimentos se basó en el Método AASHTO -1993, cumpliendo con los requerimientos básicos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, además, se realizó cotizaciones para el obtener el presupuesto de cada tipo de pavimentos, finalmente se cuantificó mediante el cronograma de Gantt el tiempo de ejecución. Por ende, esta investigación concluyó que, el tipo de pavimento flexible con sub rasante mejorada adicionado 10% de cenizas de carbón mineral es el tipo de pavimento más viable en la carretera Cascajal Izquierdo (progresiva 6+000 - 7+000 km), tanto del punto de vista económico con un presupuesto total de S/. 646,432.27 como del punto de vista en tiempo de ejecución con 50 días calendarios, el cuál es más factible para su viabilidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos flexibles - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectResiduos (Materiales de construcción)es_PE
dc.subjectCarbónes_PE
dc.titleDiseño comparativo entre pavimento rígido y flexible con subrasante mejorada adicionado 10% de cenizas de carbón mineral en la carretera Cascajal Izquierdo – Ancashes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni32942267
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4245-5938es_PE
renati.author.dni47263392
renati.author.dni77813055
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMozo Castañeda, Erika Magaly
renati.jurorQuevedo Haro, Elena Charo
renati.jurorCerna Chávez, Rigoberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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