dc.contributor.advisor | Ordoñez Pérez, Adilio Christian | |
dc.contributor.author | Salvador Rodríguez, Edith Marlene | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T12:40:13Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T12:40:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69771 | |
dc.description.abstract | La presente investigación detalla el desarrollo e implementación de un Datamart
para la evaluación de ventas de la empresa Flower Import Servis E.I.R.L, cuyo
modelo de negocio se centra en la venta de productos para el maquillaje,
productos para salones de belleza y cosméticos de origen mexicano, europeo,
americano y chino, el cual ha mejorado notoriamente en las ventas realizadas
por la empresa y así alcanzado las metas trazadas.
Se planteó como objetivo determinar la influencia de un DataMart en la
evaluación de las ventas de la empresa Flower Import Servis E.I.R.L. En este
estudio se tomó dos indicadores, índice de efectividad de ofertas y porcentaje de
descuentos.
La presente tesis fue desarrollada con la metodología Hefesto y para el
desarrollo Visual Studio 2013, base de datos SQL Server 2017, a fin de evaluar
las ventas que la empresa obtiene por fechas de campañas. El tipo de
investigación realizada fue aplicada, y como diseño de investigación se utilizó el
pre-experimental.
La población y muestra: para el indicador eficacia de la información está formada
por 2 indicadores de ventas y, para el índice de efectividad de ofertas por 20
tipos de reportes, el instrumento utilizado fue el registro de fichas. Los resultados
obtenidos, el índice de efectividad de ofertas en la evaluación de las ventas de
la empresa Flower Import Servis E.I.R.L. Aumento con la implementación de un
Datamart, debido que el indicador índice de efectividad de ofertas antes de la
implementación es de 37,00%, luego de la implementación del Datamart este
indicador alcanzo el 51,80%, lo que significa un aumento de 14,80%. Así mismo
Porcentaje de Descuentos en la evaluación de las ventas de la empresa Flower
Import Servis E.I.R.L. Aumento con la implementación de un Datamart, debido
que el indicador índice de efectividad de ofertas antes de la implementación es
de 40,55%, luego de la implementación del Datamart este indicador alcanzo el
56.10%, lo que significa un aumento de 15,55%. Por lo tanto, el Datamart mejora
la evaluación de las ventas en la empresa Flower Import Servis E.I.R.L. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sistemas de información en la administración | es_PE |
dc.subject | Data mart | es_PE |
dc.subject | Toma de desiciones | es_PE |
dc.title | DataMart para la evaluación de las ventas en la empresa Flower ImportServis E.I.R.L | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 20108357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3875-9576 | es_PE |
renati.author.dni | 72684632 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Cruzados Puentes de la Vega, Carlos Francisco | |
renati.juror | Chumpe Agesto, Juan Brues Lee | |
renati.juror | Ordoñez Pérez, Adilio Christian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |