Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorNúñez Sánchez, Joyce Alessandra
dc.date.accessioned2021-09-27T22:41:47Z
dc.date.available2021-09-27T22:41:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69838
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y la procrastinación en un grupo de estudiantes vulnerables de nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Rímac; referente a la metodología esta investigación fue de tipo correlacional-descriptiva y diseño no experimental, el muestreo de tipo no probabilístico y la muestra conformada por 112 estudiantes de nivel secundaria entre 11 y 19 años, se utilizaron los instrumentos de medición Inventario de Autoestima forma escolar de Stanley Coopersmith (1967) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Deborah Ann Busko (1998), ambos adaptados al contexto peruano. En los resultados se evidenció que existe una relación no significativa, muy baja y directa entre la autoestima y el factor postergación (r= .117), del mismo modo con el factor autorregulación, pero de manera inversa (r= -.027). Igualmente se encontró relación entre los factores de la autoestima y el factor postergación no significativas, con excepción del factor autoestima en sí mismo que fue significativa mínima, del mismo modo ocurre con el factor autorregulación, no fueron significativas. Así también se encontraron los predominios de niveles en cada variable y los factores, además de resultados comparativos según las variables sociodemográficas de edad, grado y vulnerabilidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleAutoestima y procrastinación en un grupo de estudiantes vulnerables del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Rímac, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni32990613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5839-467Xes_PE
renati.author.dni73191161
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChero Ballon De Alcantara, Elizabeth Sonia
renati.jurorCavero Reap, Rocio Del Pilar
renati.jurorFernandez Azabache, Ana Luz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess