Formación especializada y desarrollo de capacidades en profesionales de gestión del riesgo de desastres del Ministerio de Educación
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue conocer la percepción que existe sobre la
formación especializada en profesionales de gestión del riesgo del sector
educación, para lo cual aplicamos una metodología cualitativa de tipo básico, de
diseño investigación acción, a personal a cargo de la gestión del riesgo de
desastres en el sector educación. Los resultados permiten conocer que los
entrevistados coinciden en señalar que a pesar de su formación especializada
requieren de fortalecer los mismos para poder atender la integralidad de las
necesidades que permitan la reducción del riesgo y la atención de emergencias
por desastres en sus ámbitos de acción. Las conclusiones del estudio permiten
percibir que el personal con formación especializada en gestión del riesgo de
emergencias y desastres es un actor institucional clave para la implementación de
la gestión del riesgo de desastres en el sector educativo, aun cuando tenga
especialización general en su mayoría. Asimismo, las áreas temáticas de
especialización de los profesionales son pertinentes para los procesos de la
gestión del riesgo y han permitido que el conocimiento adquirido sea aplicado en
las actividades planificadas, permitiendo implementar de forma limitada las líneas
de acción contempladas en la norma técnica que viene aplicando el Ministerio de
Educación.
Colecciones
- Lima Norte [983]