Programa de socio-asertividad USA en niños peruanos que deciden convivir en democracia
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La convivencia democrática es preocupante hoy en día para la situación social y política del Perú, en razón de ello, esta problemática se investigó en el contexto escolar de educación primaria bajo la elaboración y aplicación de
un programa de enfoque socio-asertivo (USA), aplicado mediante un tipo de diseño
pre experimental en 46 estudiantes de tercer grado de un distrito en Lima (χ= 8.9
años), por lo que se diseñó una escala valorativa como instrumento de medición
(ad hoc), los resultados permitieron concluir que el programa mejoró la convivencia
democrática en más de la mitad de participantes (sig. =, 000; p <.05); esta mejora
sustenta que el aprendizaje social escolar también es democrático, y depende mucho
de la predisposición estudiantil para lograr este estilo de convivencia asertiva y social.
Colecciones
- Educación primaria [41]