Redes sociales y opinión pública de los estudiantes de comunicación de la Universidad Privada del Norte - Lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar cómo se relacionan las
redes sociales “Facebook, Twitter y WhatsApp” con la opinión pública de los
estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.
Se utilizó la teoría de la Agenda Setting y la teoría de la Aguja Hipodérmica. El tipo
de investigación es cuantitativa, el nivel de investigación es explicativa y su diseño
de investigación es no experimental. Se utilizó como población a 2500 estudiantes
de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte. La validez
del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos y la confiabilidad con el
coeficiente de Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de un
cuestionario de 24 ítems con la escala de Likert. El análisis de los datos se hizo
utilizando el SPSS versión 24, llegando a evidenciar la existencia de la relación e
influencia que tienen las redes sociales con la opinión pública de los estudiantes de
la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte. Se llega a
concluir que las redes sociales y la opinión pública tienen una relación significativa,
por lo cual los estudiantes comparten información en las plataformas sin informarse
previamente antes de brindar una opinión.
Colecciones
- Callao [94]