Conductas adictivas al juego Fortnite: evidencias experimentales de ejercicios de relajación en escolares
Fecha
2019Metadatos
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El comportamiento adictivo digital en la actualidad se ha incrementado en el público escolar en los últimos años, sobre
todo en la adicción hacia los videojuegos. Este estudio se interesó por indagar en la reducción de las conductas adictivas
hacia el juego Fortnite mediante una técnica de relajación basada en el método Koeppen. Se empleó un diseño de tipo
preexperimental de investigación en 70 niños (χ = 10.8 años) de nivel socio económico medio bajo, utilizando encuestas
preliminares para determinar la selección de los sujetos consumidores; para la medición aplicamos el test de dependencia
hacia los videojuegos – TDV y el cuestionario de experiencias relacionadas con los videojuegos – CERV. Se concluyó como
primera evidencia que los sujetos redujeron sus conductas compensatorias (dependencia y evasión) y, a su vez, el tiempo
de permanencia en el consumo (horas y lugares) se redujo considerablemente. Sin embargo, las evidencias en la reducción
de emociones hacia el juego permitieron aducir que la técnica de Koeppen presentó efectos reductivos del estrés escolar sin
influir en la emocionalidad, debido a que los hallazgos describieron datos poco significativos para el estudio.
Colecciones
- Educación primaria [41]