Liderazgo público y desempeño docente en la gestión educativa de colegios públicos de Manchay del Distrito de Pachacámac, UGEL 01- 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo fue determinar la incidencia del Liderazgo Público y el
Desempeño Docente en la Gestión Educativa en las instituciones educativas
públicas de Manchay- Pachacamac 2020. El trabajo fue de enfoque cuantitativo, de
tipo básico, con diseño no experimental transversal, contó con una muestra de 196
participantes de diferentes instituciones educativas de la zona. La técnica usada
fue la encuesta y los instrumentos tres cuestionarios, uno por cada variable, los
cuales fueron sometidos a confiabilidad y validados por expertos, tuvieron una
confiabilidad mediante la prueba estadística Alfa de Cronbach.
Los resultados para liderazgo público, desempeño docente y gestión educativa
indican un predominio en el nivel ineficaz, siendo sus resultados 65,3%, 74% y
66,3% respectivamente. Para comprobar las hipótesis se realizó una prueba de
regresión logística ordinal, llegando a la conclusión, que el liderazgo público y
desempeño docente inciden de manera significativa en la gestión educativa de
instituciones públicas de Manchay; obteniéndose una variabilidad de Nagelkerke
del 39,8%; y un Wald mayor a 4, y asociado con valores de 0,000 menores a 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [975]