Modos de afrontamiento al estrés y agresividad en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Celendín, Cajamarca 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre los modos de afrontamiento al estrés y
agresividad en estudiantes mediante un estudio trasversal, correlacional, con una
muestra de 110 estudiantes del 5to grado de secundaria de una I.E de Celendín,
Cajamarca. Utilizando como técnica la encuesta y como instrumentos el
cuestionario de modos de afrontamiento al estrés de Carver (1989) adaptación de
Guevara et al. (2014) y el cuestionario de agresión de Buss y Perry (1992)
adaptación de Vega (2014). Se encontró que existe relación significativa inversa y
negativa entre los modos de afrontamiento al estrés y agresividad (p-valor = .000 <
.05). Se concluye que, a mayor capacidad de afronte al estrés, es menor el
comportamiento agresivo en los estudiantes
Colecciones
- Lima Norte [3028]