Adaptación de la escala multidimensional de asertividad en adolescentes de cinco colegios públicos de la comunidad de Huaycán, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual estudio tuvo por finalidad adaptar la Escala Multidimensional de
asertividad (EMA) en adolescentes de cinco colegios públicos de la comunidad de
Huaycán. El tipo de estudio fue básico-no experimental, la muestra utilizada fue de
903 adolescentes de ambos sexos con edades fluctuando entre 15 y 17 años. En
cuanto a los resultados, la validez de contenido se evaluó mediante el juicio de 10
expertos, en el tratamiento estadístico, como resultados se obtuvo .711 en la
prueba KMO para proceder al análisis factorial que determinó la validez de
constructo, también, para la confiabilidad se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach,
Alfa Ordinal y Omega obteniendo como resultado una significancia de .886, .933 y
.8170, valores altos, para finalmente realizar los baremos generales. En conclusión,
se logró la adaptación de la escala multidimensional de asertividad, logrando
determinar la validez de contenido, de constructo, y la confiabilidad, y la creación
de baremos generales.
Colecciones
- Ate [616]