Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación de la escala multidimensional de asertividad en adolescentes de cinco colegios públicos de la comunidad de Huaycán, 2019
dc.contributor.advisor | García García, Eddy Eugenio | |
dc.contributor.author | Curi Torres, Jhonatan Isaac | |
dc.contributor.author | Vargas Huidobro, Victor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T16:37:08Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T16:37:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69894 | |
dc.description.abstract | El actual estudio tuvo por finalidad adaptar la Escala Multidimensional de asertividad (EMA) en adolescentes de cinco colegios públicos de la comunidad de Huaycán. El tipo de estudio fue básico-no experimental, la muestra utilizada fue de 903 adolescentes de ambos sexos con edades fluctuando entre 15 y 17 años. En cuanto a los resultados, la validez de contenido se evaluó mediante el juicio de 10 expertos, en el tratamiento estadístico, como resultados se obtuvo .711 en la prueba KMO para proceder al análisis factorial que determinó la validez de constructo, también, para la confiabilidad se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach, Alfa Ordinal y Omega obteniendo como resultado una significancia de .886, .933 y .8170, valores altos, para finalmente realizar los baremos generales. En conclusión, se logró la adaptación de la escala multidimensional de asertividad, logrando determinar la validez de contenido, de constructo, y la confiabilidad, y la creación de baremos generales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Multidimensional | es_PE |
dc.title | Adaptación de la escala multidimensional de asertividad en adolescentes de cinco colegios públicos de la comunidad de Huaycán, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.advisor.dni | 07840149 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3267-6980 | es_PE |
renati.author.dni | 47984546 | |
renati.author.dni | 47293241 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Peña, Marco Antonio | |
renati.juror | Bernales Aranda, Elvira Judith | |
renati.juror | García García, Eddy Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [538]