Exposición a la violencia y regulación emocional sobre la agresividad en estudiantes de una institución educativa – Chiclayo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es conocer la influencia de la exposición a
la violencia y la regulación emocional sobre la agresividad impulsa y premeditada
en estudiantes de una institución educativa. El diseño es no experimental –
correlacional predictiva, con una muestra de 83 estudiantes de ambos sexos, del
tercer grado de secundaria. Se aplicó el Cuestionario de Exposición a la Violencia
(CEV), Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva (CAPI-A), y la escala
de dificultades de regulación emocional (DERS). Se utilizó el software SPSS
versión 26, y la regresión lineal múltiple de tipo paso a paso, encontrándose que la
exposición de la violencia en la televisión y al trabajo de forma directa es altamente
significativa al 0.01 para las conductas agresivas premeditadas y; la exposición de
la violencia en la televisión, la calle y la dimensión rechazo de regulación emocional,
es altamente significativo al 0.01 para las conductas agresivas de forma impulsiva.
Concluyendo que la exposición a la violencia en la televisión y el trabajo es un
predictor para que se presentes conductas agresivas de manera premeditada y,
que la exposición a la violencia de televisión, calle en conjunto con la dimensión
rechazo de la variable agresividad son predictores de las conductas agresivas de
forma impulsiva.
Colecciones
- Trujillo [162]