Estereotipos sociales del mensaje del reggaetón en los jóvenes
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La música es considerada un medio de comunicación relevante, presente en
todas las culturas y sociedades. El reggaetón es el género musical que lidera las
listas de canciones con mayor audiencia en Latinoamérica, el cual genera
controversia debido a los estereotipos sociales presentes en su lírica y al
mensaje que transmite a su población más allegada. Por consiguiente, se
plantea el objetivo general de la presente investigación como examinar la
percepción de los estereotipos sociales que transmite el mensaje del reggaetón
en los jóvenes. El presente estudio es de tipo aplicada, con enfoque cualitativa y
de diseño fenomenológico. Los participantes fueron 4 jóvenes de 18 a 25 años.
El escenario de estudio abarca los sectores socioeconómicos A, B, C y D de la
población Limeña. Los resultados reflejaron que el reggaetón refuerza los
estereotipos sociales ya impuestos por la sociedad. Por lo tanto, no es el
responsable de originar dichas ideas. En consecuencia, los jóvenes son la
población endeble al afectar su concepto de igualdad de género al exponerse a
dichas líricas, debido a la carencia de valores sociales y culturales
Colecciones
- Callao [94]