Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión
Administrativa y la calidad de servicio en el Instituto de Investigación tecnológica
agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa. Para ello, se llevó a cabo una
investigación transversal correlacional con un diseño no experimental, teniendo
como población a 500 usuarios (tesistas, investigadores, docentes y estudiantes)
de los cuales se obtuvo una muestra de 218 usuarios a través de un muestreo
probabilístico aleatorio simple. Asimismo, se emplearon 02 cuestionarios para
medir cada variable los cuales presentaron una confiabilidad alta, con un alfa de
Cronbach superior a 0.90 en ambos casos. Los resultaros mostraron que 79
usuarios calificaban la gestión administrativa en un nivel bajo o medio (36.24%)
mientras que en el caso de la calidad del servicio 92 encuestados (42.20%)
indicaron que la calidad del servicio no era la adecuada, sino que se encontraba en
un rango bajo o medio. Por otro lado, las dimensiones de la gestión administrativa
demostraron una correlación moderada con la calidad del servicio del instituto al
presentar coeficientes de Pearson entre 0,60 y 0,73, cada uno con un nivel de
significancia (α) igual 0,000. Como conclusión general, se determinó que la gestión
administrativa y la calidad de servicio, en el Instituto de Investigación tecnológica
agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa, tienen una relación moderada
(r=0,711)
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