Clima y compromiso organizacional en docentes de una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre clima
organizacional y compromiso organizacional en docentes de una institución
educativa pública.
La investigación fue de tipo descriptivo básico y diseño no experimental y
correlacional. La muestra estuvo conformada por 137 docentes del nivel de
educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Teresa González
de Fanning, ubicada en el distrito de Jesús María, quienes fueron elegidos en
forma no probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para
recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los
instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando
el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.898, en el cuestionario de
clima organizacional y 0.887 en el cuestionario de compromiso organizacional.
Los resultados hacen concluir que existe relación directa, regular
(rho=0.596) y significativa (p<0.05) entre clima y compromiso organizacional en la
Institución Educativa Emblemática Teresa González de Fanning de Lima
Metropolitana, 2017. Estos resultados significan que a mayor clima organizacional
mayor compromiso de los docentes para con su institución.
Colecciones
- Lima Norte [7409]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: