Clima organizacional y calidad de servicio en la agencia de viajes Inkaland Treks de la provincia de Huaraz – Ancash, 2017
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre Clima Organizacional y la Calidad de Servicio en la agencia de viajes Inkaland Treks de la provincia de Huaraz, región de Ancash, en el año 2017. Para el estudio se aplicó la técnica del cuestionario a una muestra censal de 30 colaboradores de todas las áreas pertenecientes a la agencia de viajes en mención, utilizándose preguntas de tipo cerradas con escalas del uno al cinco en la escala de Likert. Dicho cuestionario fue validado por cinco expertos que dieron un total de 81.80 % de validez de instrumento y obteniendo también una prueba de coeficiente Alpha de Cronbach de 0,893 y 0,838 para cada una de las variables. Para el proceso de datos se utilizó el SPSS. Además la presente investigación se encuentra soportada por Gomez y Vicario (2015) en cuanto al clima organizacional con la escala de EMCO, asi también Camisón, Cruz y González (2011) con la base teórica de calidad de servicio. Y finalmente se obtuvo como resultado que si existe relación entre las dos variables de estudio 1. Clima Organizacional y 2. Calidad de Servicio en la Agencia de Viajes Inkaland Treks ya que logró un nivel de significancia de ,002 y el valor Rho fue de ,543 esto determinó que la correlación que existe entre ambas variables es moderada. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, no experimental.
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- Lima Este [306]