Mostrar el registro sencillo del ítem
Agresividad y asertividad en estudiantes de 3° y 4° de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2021
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Ramos Guerrero, Sara Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T21:46:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T21:46:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70356 | |
dc.description.abstract | Se ha estudiado la relación entre agresividad y asertividad en estudiantes de 3° y 4° de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2021. La metodología comprendió el tipo de estudio básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 329 estudiantes. En relación a los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Agresividad, adaptado por Andreu, Peña y Graña (2002) y el Cuestionario de Asertividad de García y Magaz (1996). En los resultados, se pudo notar que existe una correlación negativa débil entre la agresividad y asertividad (Rho= -.115), según lo establecido por (Mondragón, 2014). Por otro lado, se pudo evidenciar que los estudiantes del tercero de secundaria presentan el 35.5% en el nivel alto de agresividad y de igual manera los del cuarto de secundaria con el 42%. Además, los adolescentes del tercero de secundaria se encuentran en el nivel bajo con el 38.7% de asertividad y los de cuarto de secundaria en el nivel bajo con el 41.3%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Agresividad y asertividad en estudiantes de 3° y 4° de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07068974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8776-7527 | es_PE |
renati.author.dni | 47555153 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chero Ballon De Alcantara, Elizabeth Sonia | |
renati.juror | De Lama Moran, Raul Alberto | |
renati.juror | Altamirano Ortega, Livia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]