Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de las dos instituciones educativas pública-Comas. Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la funcionalidad
familiar y la agresividad en estudiantes de nivel secundaria de dos instituciones
educativas públicas, Comas. En el periodo 2020, cuyas edades se encontraban
entre los 12 a 17 años. Con relación a la metodología empleada se trató de un
diseño no experimental, de tipo descriptivo-correlacional y corte transversal. La
muestra estuvo conformada por 300 estudiantes de ambos sexos. Los instrumentos
empleados fueron el cuestionario de funcionalidad familiar (APGAR) y el
cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Los resultados concluyeron que hay
una relación estadísticamente significativa e inversa entre las variables de
funcionalidad familiar y agresividad p < .05 (p=0,00; r=-,566). Por otro lado, entre
las dimensiones de agresividad se muestra un nivel medio con un total de 41% y
en los niveles de funcionalidad familiar se muestra una familia moderadamente
disfuncional con un 42%, en conclusión, se hallaron relaciones entre las variables y
dimensiones de Funcionalidad familiar y agresividad en una muestra de estudiantes
de nivel secundaria de la institución educativa publica, comas – 2020.
Colecciones
- Lima Norte [3106]