Dificultades en la competencia lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria EBR, Chorrillos
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia que existe en
las dificultades en la competencia lectora en estudiantes de cuarto grado de
Educación Primaria EBR, Chorrillos. Para ello se utilizó la metodología de tipo
básica con un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo. La
muestra está constituida por 56 estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria
divididos en dos aulas de 28 estudiantes cada una. El instrumento utilizado fue el
test de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 4 Forma
B (CLP 4-B) con una confiabilidad kr-20 de 0,800. Entre los principales resultados
tenemos que del 100% de los evaluados en el grupo del cuarto grado A, el 7,1%
muestra un nivel bajo y de los evaluados en el grupo del cuarto grado B, el 3,6%
muestra un nivel bajo de la competencia lectora. Es decir ambos grupos presentan
dificultades. En la prueba de hipótesis se muestra una diferencia de medias de 2,857
y un p valor 0,000 en la prueba de t de student para muestras independientes,
concluyendo que existe diferencias significativas de las dificultades en la
competencia lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria EBR,
Chorrillos.
Colecciones
- Lima Este [298]