Gestión del trabajo remoto y competencia laboral en instituciones educativas públicas del Rímac, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión del trabajo remoto y la competencia laboral del personal docente que
se da en las instituciones educativas públicas de nuestro país, específicamente
en las instituciones públicas del Rímac, correspondiente a la UGEL 02 en el
2020, dado a que en dicho año fuimos golpeados y sorprendidos por el contexto
de la pandemia a nivel mundial por la COVID-19, y por ende, las políticas en el
ámbito educativo dieron un gran giro, puesto que se tuvo y aún se mantiene
como medio principal para impartir el servicio educativo a los recursos
tecnológicos.
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre
el trabajo remoto y la competencia laboral de los docentes de una de las
Instituciones Educativas Públicas del Rímac, Lima, 2020. El estudio de este
trabajo de investigación se da mediante el método científico hipotéticodeductivo,
cuyo tipo de estudio es básico bajo un enfoque cuantitativo y de
diseño descriptivo correlacional de corte transeccional no experimental, por tal
motivo para la recopilación de la información se usó una encuesta, aplicándose
dos cuestionarios bajo la escala de Likert, con 22 ítems para la variable
independiente y 25 ítems para la variable dependiente. La población estuvo
constituida por 59 docentes de las I.E.P del Rímac, cuya muestra no
probabilística intencional estuvo constituido por 34 docentes que realizan el
trabajo remoto desde el 2020 hasta el día de hoy 2021.
Los instrumentos empleados fueron validados por expertos y la confiabilidad
dada por el alfa de Cronbach tuvo un rango de 0.903 en cuanto a la variable
trabajo remoto y 0.929 en cuanto a la competencia laboral. Así mismo, se obtuvo
que existe correlación, según el coeficiente de correlación de Rho Spearman, en
un 0.454, demostrándose una relación moderada y positiva entre las variables
presentadas.
Colecciones
- Lima Este [1238]