Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Canales, Daniel Armando
dc.contributor.authorValencia Torres, Elva Monica
dc.date.accessioned2021-10-01T21:55:08Z
dc.date.available2021-10-01T21:55:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70470
dc.description.abstractLa gestión del trabajo remoto y la competencia laboral del personal docente que se da en las instituciones educativas públicas de nuestro país, específicamente en las instituciones públicas del Rímac, correspondiente a la UGEL 02 en el 2020, dado a que en dicho año fuimos golpeados y sorprendidos por el contexto de la pandemia a nivel mundial por la COVID-19, y por ende, las políticas en el ámbito educativo dieron un gran giro, puesto que se tuvo y aún se mantiene como medio principal para impartir el servicio educativo a los recursos tecnológicos. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre el trabajo remoto y la competencia laboral de los docentes de una de las Instituciones Educativas Públicas del Rímac, Lima, 2020. El estudio de este trabajo de investigación se da mediante el método científico hipotéticodeductivo, cuyo tipo de estudio es básico bajo un enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional de corte transeccional no experimental, por tal motivo para la recopilación de la información se usó una encuesta, aplicándose dos cuestionarios bajo la escala de Likert, con 22 ítems para la variable independiente y 25 ítems para la variable dependiente. La población estuvo constituida por 59 docentes de las I.E.P del Rímac, cuya muestra no probabilística intencional estuvo constituido por 34 docentes que realizan el trabajo remoto desde el 2020 hasta el día de hoy 2021. Los instrumentos empleados fueron validados por expertos y la confiabilidad dada por el alfa de Cronbach tuvo un rango de 0.903 en cuanto a la variable trabajo remoto y 0.929 en cuanto a la competencia laboral. Así mismo, se obtuvo que existe correlación, según el coeficiente de correlación de Rho Spearman, en un 0.454, demostrándose una relación moderada y positiva entre las variables presentadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTeletrabajoes_PE
dc.subjectPolíticas públicas - Perúes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleGestión del trabajo remoto y competencia laboral en instituciones educativas públicas del Rímac, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni07279232
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8033-3424es_PE
renati.author.dni73684509
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorCardenas Canales, Daniel Armando
renati.jurorCandia Menor, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess