dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | De La Cruz Yucra, Milagros Bettyna | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T22:23:44Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T22:23:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70472 | |
dc.description.abstract | Tras el estreno de la película “La Foquita: El 10 de la calle”, considerada como la
única cinta con más del 80% de representación afrodescendiente, se inicia un
debate sobre la escasa presencia de la población afrodescendiente en el cine
peruano, la cual podría deberse a formas de racismo mediático como la invisibilidad
total o la invisibilidad esporádica estereotipada. Es por ello que, a través de un
enfoque cualitativo de diseño de estudio de caso, constructos teóricos y una
estrategia de triangulación, se analiza la representación de la mencionada
población en cincuenta y cinco películas peruanas de comedia estrenadas entre el
año 2013 y 2020. Se utilizó una encuesta exploratoria que permitió conocer las
percepciones de los sujetos de estudio, una ficha de observación que confirmó el
supuesto y entrevistas a especialistas en la temática. Con ello, no se pretende
acusar o tildar de racista a quienes producen cine, sino evidenciar una situación no
estudiada anteriormente que sirva de reflexión para los comunicadores con
respecto a la función socializadora de los medios de comunicación y la importancia
de la promoción de imágenes libres de estereotipos y prejuicios asociadas a las
poblaciones racializadas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Racismo | es_PE |
dc.subject | Cine - Comercialización | es_PE |
dc.subject | Cine de humor | es_PE |
dc.title | Racismo mediático a través de la representación afrodescendiente en las películas peruanas comerciales de comedia entre el 2013 y 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos comunicacionales en la sociedad contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 75538244 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Obed Matias, Cristobal | |
renati.juror | Iturriza Urbina, Cesar | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |