Satisfacción en educación inclusiva entre docentes y padres en II.EE. públicas de secundaria pertenecientes al SAANEE del CEBE Trujillo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue comparar el nivel de satisfacción en Educación
Inclusiva entre los y las docentes y padres de familia de los y las estudiantes
inclusivos(as) en las II.EE. Públicas del nivel secundario pertenecientes al SAANEE
del CEBE Trujillo. La investigación es de tipo aplicada y de diseño no experimental
descriptiva comparativa. La población muestra la conforman 50 docentes que
atienden a Estudiantes inclusivos(as) y 15 padres de familia, que corresponden a
las 3 II.EE. inclusivas públicas del nivel secundaria pertenecientes al SAANEE del
CEBE Trujillo. Para el recojo de información de los docentes y padres de familia se
usó un cuestionario validado a juicio de expertos, con una confiabilidad muy
aceptable. Se comparó el nivel de satisfacción en Educación inclusiva entre
docentes y padres de familia. En la Prueba de Hipótesis de Comparación de
muestras con U de Mann-Whitney, se obtuvo como resultado que disponibilidad,
aceptación, adaptabilidad, nivel de satisfacción, tienen valores Sig. < 0.01=1%.
Accesibilidad tiene un valor Sig. < 0.05 = 5%. Lo que confirma que los promedios
de disponibilidad, aceptación, accesibilidad, adaptabilidad, nivel de satisfacción en
las muestras de docentes y de los padres de familia son diferentes. De este modo
se concluyó que, sí existen diferencias en el nivel de satisfacción en Educación
Inclusiva entre los docentes y padres de familia de los estudiantes inclusivos en las
II.EE. Públicas del nivel secundaria pertenecientes al SAANEE del CEBE Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [504]