Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorArévalo Vicente, Danis Mariela
dc.date.accessioned2021-10-02T04:57:47Z
dc.date.available2021-10-02T04:57:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70492
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo Analizar las variaciones en la satisfacción respecto a la calidad de atención que presentan los usuarios externos de medicina del Hospital Sergio Bernales en función de sus características sociodemográficas. Bajo el enfoque cuantitativo, de desarrolló una investigación básica sustantiva de nivel descriptivo. La población estuvo constituida por 480 usuarios que acudieran al consultorio externo del servicio de medicina del Hospital Sergio Bernales durante mes de octubre 2017, cuyas edades fluctuaban entre los 18 y 68 años de edad. Se seleccionaron a los elementos de la muestra a través del muestreo no probabilístico, estuvo constituida por los 214 primeros usuarios que acudieron al consultorio externo del servicio de medicina del Hospital Sergio Bernales 2017, durante 15 días. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el 79% de los usuarios externos se encontraban insatisfechos con la calidad del servicio recibido y sólo el 21% se encontraba satisfecho. Además, sólo la edad estaba asociada a la satisfacción por lo que producía variaciones significativas en ella. Finalmente se concluyó que la satisfacción respecto a la calidad de atención que presentan los usuarios externos de medicina del Hospital Sergio Bernales no es uniforme, que sufrieron variaciones debido al efecto de la edad, pues se encuentra significativamente asociada ella, no encontrándose variaciones significativas en función del sexo, nivel de estudios, tipo de paciente y tipo de seguro.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titleAnálisis sociodemográfico de la satisfacción frente a la calidad del servicio en los consultorios de medicina del Hospital Sergio Bernales, Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni28284526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_PE
renati.author.dni09867035
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
renati.jurorLiza Dubois, Paula Viviana
renati.jurorVega Guevara, Miluska Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess