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dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorDextre Gomero, Cesar David
dc.date.accessioned2021-10-04T01:35:21Z
dc.date.available2021-10-04T01:35:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70508
dc.description.abstractLa actual investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre funcionalidad familiar y resiliencia en adolescentes expuestos a situaciones de violencia escolar en instituciones educativas públicas de Ancón, 2021. De igual forma, este trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo correlacional. La muestra fue conformada por 192 estudiantes de secundaria de colegios públicos de Ancón, cuyas edades oscilaban entre 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la ficha de exposición a situaciones de violencia escolar, creada para realizar esta investigación, el Cuestionario de Apgar familiar de Smilkstein, Ashoworth y Montano (1978), y la Escala de Resiliencia de Paula Barboza (2017). Los resultados mostraron que existe una correlación no significativa, positiva y débil (r= ,102; p=,212), lo que demostraría que, a mayor o menor funcionalidad en la familia, no influiría en la habilidad resiliente. En conclusión, la funcionalidad familiar no influye en la habilidad resiliente de los adolescentes expuestos a situaciones de violencia escolar, puesto que, tanto una adecuada comunicación en la familia, como un desequilibrio en esta, no afectaría la capacidad de afrontar problemas exitosamente en dichos jóvenes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Rasgo de personalidad)es_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAdolescentes - Psicologíaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y resiliencia en adolescentes expuestos a situaciones de violencia escolar en instituciones educativas públicas de Ancón, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07068974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-7527es_PE
renati.author.dni71016431
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBoluarte Carbajal, Alicia Herminia
renati.jurorPereyra Quiñones, Jose Luis
renati.jurorPerez Bautista, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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