Mostrar el registro sencillo del ítem
Consecuencias del acoso escolar en estudiantes de secundaria: una revisión sistemática de la literatura científica escrita en Hispanoamérica, 2010-2020
dc.contributor.advisor | Olivas Ugarte, Lincol Orlando | |
dc.contributor.author | Ñaupari Alvaro, Jhon Jesus | |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T03:01:36Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T03:01:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70511 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el objetivo de identificar las consecuencias del acoso escolar en estudiantes de secundaria a partir de la revisión de la literatura científica escrita en Hispanoamérica, entre los años 2010 y 2020. La metodología aplicada es de tipo básico y diseño teórico, específicamente una revisión sistemática. Se efectuó la búsqueda bibliográfica en las bases de datos de EBSCO, ProQuest, Academic Onefile, Lilacs, Scielo y Redalyc. Se hallaron 76 estudios, seleccionando 27 que cumplían los criterios de inclusión. Los resultados evidencian que las consecuencias psicológicas más frecuentes son el pensamiento, riesgo e intento de suicidio, ansiedad, depresión y baja autoestima. Mientras que las consecuencias académicas son bajo rendimiento, desinterés y abandono de los estudios. Finalmente, las consecuencias conductuales son consumo de sustancias psicoactivas, conductas antisociales y aislamiento social. Se determina que las consecuencias psicológicas del acoso escolar afectan en su mayoría a la víctima y las académicas y conductuales afectan tanto a la víctima como al agresor. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Consecuencias del acoso escolar en estudiantes de secundaria: una revisión sistemática de la literatura científica escrita en Hispanoamérica, 2010-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 43102056 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7781-7105 | es_PE |
renati.author.dni | 42298312 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chero Ballon de Alcantara, Elizabeth Sonia | |
renati.juror | Cavero Reap, Rocio del Pilar | |
renati.juror | Fernandez Azabache, Ana Luz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3149]