Satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia en el hospital nacional comas, lima- Perú
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad existe una alta demanda de usuarios que solicitan servicios de calidad para
enfrentar sus problemas de salud que viven. Ante esta situación es un reto para el personal
de salud promover un entorno seguro y de calidad que satisfaga las necesidades y
proporcione bienestar al usuario. Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre satisfacción
y calidad de atención al usuario externo en los servicios sanitarios, 20162020.
Metodología: descriptivo, retrospectivo, y sistematización de artículos de la base de datos
Scielo, Scopus. Población: conformada por 36 de artículos. Resultados: demostraron que
de un total de 30 artículos, 25 fueron de idioma español, seguido de 7 en inglés, y 4 de
portugués. En cuanto a las variables asociadas fueron de valoración de un instrumento para
evaluar la calidad percibida por los usuarios en los servicios de salud, Factores asociados
al grado de satisfacción del usuario, Satisfacción del usuario: un reto a la calidad del
cuidado, Gestión de la calidad. En relación a los aspectos relevantes sobre satisfacción y
calidad al usuario externo: Valoración de la calidad de los servicios sanitarios se obtiene
para el usuario externo influyen directamente en factores tangibles, intangibles y otros
componentes, Calidad de atención del usuario requiere un entorno de satisfacción laboral
y clima organizacional adecuado en el personal de salud para acceder la calidad y la
satisfacción en la práctica cotidiana. En cuanto a la aproximación teórica en su mayoría
utilizadas fue de la teoría de Donabedian. A. y SERVQUAL como instrumento más
utilizado. Se concluye que la calidad y la satisfacción son indicadores que deben estar
inmerso en la labor del cuidado enfermero para garantizar la fidelización del usuario para
percibir alto niveles en ambas variables.
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- Lima Norte [1513]