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dc.contributor.advisorMeneses La Riva, Mónica Elisa
dc.contributor.authorPoma Gamarra, Jahaira Edith
dc.date.accessioned2021-10-04T14:06:13Z
dc.date.available2021-10-04T14:06:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70529
dc.description.abstractEn la actualidad existe una alta demanda de usuarios que solicitan servicios de calidad para enfrentar sus problemas de salud que viven. Ante esta situación es un reto para el personal de salud promover un entorno seguro y de calidad que satisfaga las necesidades y proporcione bienestar al usuario. Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre satisfacción y calidad de atención al usuario externo en los servicios sanitarios, 20162020. Metodología: descriptivo, retrospectivo, y sistematización de artículos de la base de datos Scielo, Scopus. Población: conformada por 36 de artículos. Resultados: demostraron que de un total de 30 artículos, 25 fueron de idioma español, seguido de 7 en inglés, y 4 de portugués. En cuanto a las variables asociadas fueron de valoración de un instrumento para evaluar la calidad percibida por los usuarios en los servicios de salud, Factores asociados al grado de satisfacción del usuario, Satisfacción del usuario: un reto a la calidad del cuidado, Gestión de la calidad. En relación a los aspectos relevantes sobre satisfacción y calidad al usuario externo: Valoración de la calidad de los servicios sanitarios se obtiene para el usuario externo influyen directamente en factores tangibles, intangibles y otros componentes, Calidad de atención del usuario requiere un entorno de satisfacción laboral y clima organizacional adecuado en el personal de salud para acceder la calidad y la satisfacción en la práctica cotidiana. En cuanto a la aproximación teórica en su mayoría utilizadas fue de la teoría de Donabedian. A. y SERVQUAL como instrumento más utilizado. Se concluye que la calidad y la satisfacción son indicadores que deben estar inmerso en la labor del cuidado enfermero para garantizar la fidelización del usuario para percibir alto niveles en ambas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHospitales - Servicios de consulta externaes_PE
dc.subjectAtención hospitalariaes_PE
dc.subjectHospitales - Atención al pacientees_PE
dc.titleSatisfacción del usuario externo del servicio de emergencia en el hospital nacional comas, lima- Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas y Gestión en Saludes_PE
renati.advisor.dni09429302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6885-9207es_PE
renati.author.dni76734912
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorJiménez de Aliaga, Kelly Myriam
renati.jurorAguilar Pajuelo, Blanca Elvira
renati.jurorMeneses La Riva, Mónica Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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