Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Gamboa, José Germán
dc.contributor.authorSánchez Poma, Alex Francis
dc.date.accessioned2021-10-04T17:43:43Z
dc.date.available2021-10-04T17:43:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70544
dc.description.abstractEn un marco local, se evidencio que las construcciones de edificaciones aún son convencionales, lo cual repercute en que las empresas de construcción, no surjan o crezcan adecuadamente, impactando además en una posición deficiente en el mercado. Por otro lado, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre edificación sostenible y posicionamiento de marca, mediante los clientes, de manera que responda a lo planteado en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021. El método utilizado, se fundamentó que por su finalidad es aplicado, descriptivo y correlacional simple, respecto su enfoque es, no experimental y transversal. Lo correspondiente a población es objeto de estudio, y la muestra, equivale a 40 clientes, del primer semestre del año, para la obtención de información, se generó un instrumento (cuestionario), el cual abarco 17 ítems y fue validada por juicio de expertos. Para procesar los datos, se usó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 25. Los resultados fueron, que el nivel de edificación sostenible es bueno, con un 80%, para el nivel de posicionamiento de marca también es bueno con un 80%. Respeto a las correlaciones, arrojo que existe relación significativa entre un edificio sostenible y la fidelización del posicionamiento de marca (Rho=0.691, 0.000 < 0.05). Asi mismo, existe relación significativa entre un edificio sostenible y la calidad del posicionamiento de marca (Rho=0.864, 0.000 < 0.05). Por otro lado, se identificó que existe relación entre un edificio sostenible y la diferenciación del posicionamiento de marca (Rho=0.476, 0.002 < 0.05). Por último, cabe señalar que, mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo (Rho=0.755, 0.000 < 0.05), este hallazgo permite concluir que existe relación significativa positiva alta, entre edificación sostenible y posicionamiento de marca en la empresa de construcción, antes citada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEdificios - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)es_PE
dc.subjectEmpresas constructorases_PE
dc.titleEdificación sostenible y posicionamiento de marca en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni20181614
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8491-0751es_PE
renati.author.dni70372899
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorGrados Vásquez, Martin Manuel
renati.jurorDíaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorSalinas Gamboa, José Germán
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess