Conocimiento del e-learning en la modernización educativa de los docentes en la Ugel Virú, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada se realizó con el propósito de determinar el
conocimiento del e-learning y su influencia en la modernización educativa de los
docentes en la Ugel, Virú, 2021. Investigación de tipo no experimental con diseño
correlacional causal en el cual aplicó dos cuestionarios validados por expertos y
confiables según el coeficiente alfa de Cronbach. La muestra se conformó de 384
docentes de la Unidad de Gestión Educativa Virú.
Los resultados señalan que en el nivel de Conocimiento de E-Learning de los
docentes muestra un 80.7 % de nivel medio mientras que el 10.9% manifiesta
alcanzar el nivel alto y un 8.3 % de nivel bajo. De modo especifico, en lo Pedagógico
74,5 %, Tecnológico 52,9 %, Interfaz 44 %, Soporte 46 %, Administración 45,8 %,
Recursos 44,3 % e Institucional 44,8 %. Por otro lado, en el nivel de Estrategias de
modernización educativa de los docentes se muestra un 65.4 % de nivel medio,
21.1 % alcanza el nivel alto y un 13.5 % de nivel bajo. Por dimensiones, la Revisión
de políticas 47,9 %, Retos actuales 50,3 %, Reorganización del sistema 42,4 %,
Reformulación de contenidos 45,1 % y Revaloración magisterial 62,2 %. En
conclusión, el conocimiento del e-learning de los docentes influye
significativamente en las estrategias de modernización educativa de los docentes
en la Ugel, Virú, probado con un Rho de Spearman = 0.513 y valor p = 0.000.
Colecciones
- Trujillo [2363]