Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento del e-learning en la modernización educativa de los docentes en la Ugel Virú, 2021
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Cubas Abanto, Víctor Alberto Martín | |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T20:48:09Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T20:48:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70571 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada se realizó con el propósito de determinar el conocimiento del e-learning y su influencia en la modernización educativa de los docentes en la Ugel, Virú, 2021. Investigación de tipo no experimental con diseño correlacional causal en el cual aplicó dos cuestionarios validados por expertos y confiables según el coeficiente alfa de Cronbach. La muestra se conformó de 384 docentes de la Unidad de Gestión Educativa Virú. Los resultados señalan que en el nivel de Conocimiento de E-Learning de los docentes muestra un 80.7 % de nivel medio mientras que el 10.9% manifiesta alcanzar el nivel alto y un 8.3 % de nivel bajo. De modo especifico, en lo Pedagógico 74,5 %, Tecnológico 52,9 %, Interfaz 44 %, Soporte 46 %, Administración 45,8 %, Recursos 44,3 % e Institucional 44,8 %. Por otro lado, en el nivel de Estrategias de modernización educativa de los docentes se muestra un 65.4 % de nivel medio, 21.1 % alcanza el nivel alto y un 13.5 % de nivel bajo. Por dimensiones, la Revisión de políticas 47,9 %, Retos actuales 50,3 %, Reorganización del sistema 42,4 %, Reformulación de contenidos 45,1 % y Revaloración magisterial 62,2 %. En conclusión, el conocimiento del e-learning de los docentes influye significativamente en las estrategias de modernización educativa de los docentes en la Ugel, Virú, probado con un Rho de Spearman = 0.513 y valor p = 0.000. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Conocimiento del e-learning en la modernización educativa de los docentes en la Ugel Virú, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.author.dni | 17828562 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Castro Velásquez, Martin Felipe | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [2295]